Followers

Wednesday, June 15, 2005

Esas vidas que alimentan tu alma

¿Como puede una persona casi desconocida hacerte recordar a una persona tan familiar como tu padre? Es extraño que en un instante puedas transportarte a esos especiales momentos. En ese domingo que bajaste a la cocina y encontraste un vaso enorme de jugo de naranja y un plato con algo no muy agradable a la vista pero muchisimo muy agradable al gusto... "¿Papi que es esto? pregunte esa vez.... y mi padre con un gesto de desaprovación a la pregunta contesta.. "tu no preguntes y come que te va a gustar" , cosa que siempre sucedia. Siempre valoré eso de mi padre que aunque no era su costumbre demostrar mucho cariño, yo siempre veia en sus ojos el gusto por estar con nosotras.

Como no olvidar el dia en que mi madre cansada y muy irritada con mi padre y conmigo nos regaño por no se que extraña y muy probable tonta razón, salimos los dos por una nieve para olvidar el mal rato. Como olvidar los fines de semana que trabajaba y que para tenernos cerca nos llevaba a su escuela con bicicletas, balones y patines. Recuerdo el día que salió del laboratorio para jugar un partido de basket que nos dejo ganar.

El día en que me enseñó con una buena lección el respetar su autoridad. Los paseos que hacieamos con los perros y las tardes en las que jugabamos con ellos.

Tambien recuerdo lo cariñoso que era con mi prima Blanquis, que al no contar con la suerte de un padre, fue una más de sus hijas jugando y enseñandole igual que a nosotras. Podría seguir describiendo mucho más pero ni mi mente ni mi corazón resiste la idea que solo estrán ahi y que no podré lograr que vuelvan con la misma frecuencia.

Es extraño como en los tres años que tengo en monterrey jamás habia extrañado a mi familia como hoy, en especial a mi padre... jamás habia sentido tristeza por no estar con el y muchisimo menos habia soltado una lagrima por no estar con el... pero hoy aqui estoy extrañandolo y queriendo volver a ese momento en que me cocinaba y reia con el... hasta los momentos en que me obligaba a comer todo aunque en mi estomago ya no tuviera espacio ni para un pequeño arroz.

Por todos esos momentos padres....pero sobretodo por lo que me ha dado a mi vida y a mi alma... muchas gracias papi!

No comments: