Followers

Tuesday, April 15, 2008

Comportamientos humanos

Está claro que todos mentimos, engañamos y vemos por nuestros intereses. También está claro que existen grados, desde las mentiras blancas, las que se hacen para reconfortar a alguien, las típicas dadas a los infantes como Santa Claus, Reyes Magos ó el Coco (claro eso del coco era en mi tiempo, ahora no se que usen para asustar a un niño). Por otra parte también tenemos las que son viles, provechosas y que hieren hasta el alma.

Una vez mi "pequeña" hermana dijo después de haberle confesado algo de lo que me arrepiento, "es así como cada vez vas creciendo y vas haciendo cosas más graves", yo le agregaría a su comentario "cosas más estúpidas".

Es así como al inicio tus mentiras son lo que rompiste ó si hiciste la tarea, después si estudiaste, calificaciones, reportes de la escuela, mentiras para asustar a tu hermana o hermano menor, mentirle a tu mejor amiga, mentir en el trabajo, a tu pareja y lo que puede ser más grave mentirte a ti mismo y en lo que sientes.

Hoy me molestan esas mentiras y engaños que se hacen a la persona que más aman, que tanto dan y que ni se imaginan que todo es un montaje vil. Esas mentiras que al ser descubiertas son excusadas con frases ilógicas. Esas mentiras que rompen con toda una imagen de esa persona, que hacen que toda una vida sea considerada como irreal, y que por lo tanto destruyen y hieren hasta el alma. Ni los niños se salvan de esas mentiras, porque ni si quiera ellos son respetados por esa persona que les dio la vida.

Por esto les digo, que cuiden el grado en que mienten y sacan provecho de alguna situación... hombre y mujeres lo hacen por igual, pero a veces la diferencia es el grado y a quien pueden afectar con esos engaños.

No comments: